Evolucionando



 El huevo o la gallina?


Nuestra existencia, y la ciénaga incógnita humana.
No es secreto la creación, con un propósito ha sido y será.
El mundo o parte de él, sobre todo en época de crisis y hambrunas, ya no piensa; por instinto sólo devora y arrasa con lo que dispone para remediar sus mayores y vitales necesidades.
Aún sabiendo que un día todo se podría exterminar. Alguna salida existe? 
La única posibilidad es volver al principio de la creación. Lo que fue consumido, volver a reponerlo y en cantidad suficiente. O acaso con la riqueza material, podremos suplantar la riqueza natural que nos brinda la madre Tierra. La riqueza material, sólo podrá ser útil para aportar a las nuevas creaciones naturales, de lo contrario sólo viviremos más devastación.
El huevo o la gallina, devoramos y devastamos, o criamos y seguimos consumiendo para entender qué es vivir en la eternidad y no en el exterminio.

Crear y capitalizar riquezas naturales para todos, mantenerlos en el tiempo es perfeccionar la convivencia.


Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la reseca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
que no me abofeteen la otra mejilla
después de que una garra me arañó la suerte

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos
esos cuantos no lo olviden fácilmente

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambiar las historias.

Literal